viernes, 28 de octubre de 2016

La liebre y la tortuga

Opinión.  Una tortuga y una liebre siempre discutían sobre quién era más rápida. Para dirimir el argumento, decidieron correr una carrera. Eligieron una ruta y comenzaron la competencia. La liebre arrancó a toda velocidad y corrió enérgicamente durante algún tiempo. Luego, al ver que llevaba mucha ventaja, decidió sentarse bajo un árbol para descansar un rato, recuperar fuerzas y luego continuar su marcha. Pero pronto se durmió. La tortuga, que andaba con paso lento, la alcanzó, la superó y terminó primera, declarándose vencedora indiscutible.                                           Los lentos y estables ganan la carrera.                                                                                                                                                   Es bueno ser individualmente brillante y tener fuertes capacidades personales. Pero, a menos que seamos capaces de trabajar con otras personas y potenciar recíprocamente las habilidades de cada uno, no seremos completamente efectivos. Siempre existirán situaciones para las cuales no estamos preparados y que otras personas pueden enfrentar mejor.
La liebre y la tortuga también aprendieron otra lección vital: cuando dejamos de competir contra un rival y comenzamos a competir contra una situación, complementamos capacidades, compensamos defectos, potenciamos nuestros recurso y obtenemos mejores resultados.                                                                                                                                          Resultado de imagen para la liebre y la tortugaResultado de imagen para la liebre y la tortuga28-10-16

La hormiguita y la cigarra

Autor.  Felix María                                                                                                                                      Opinión. Había una vez una Hormiguita y una Cigarra que eran muy amiga
Durante todo el otoño la Hormiguita trabajó sin parar, almacenando comida para el invierno.
No aprovechó el sol, la brisa suave del fin de tarde, ni de la charla con amigos tomando una cervecita después de un   día de labor.                                                                             
Mientras, la Cigarra solo andaba cantando con los amigos en los bares de la ciudad, no desperdició ni un minuto siquiera, cantó durante todo el otoño, bailó, aprovechó el sol, disfrutó muchísimo sin preocuparse con el mal tiempo que estaba por venir.                                                                                                                                                                                            Aproveche la vida, dosifique el trabajo y la diversión, pues trabajar demasiado solo trae beneficios en las fábulas de La Fontaine. Trabaje, pero disfrute de la vida, ella es única. Si no encuentra su media naranja, no se desanime, busque un medio limón, póngale azúcar, aguardiente y hielo y sea feliz!
¡Y recuerde: vivir solo para trabajar hace muy bien al patrimonio del Patrón, disfruta la vida por que es lo único que te llevas cuando mueres. La felicidad.
Resultado de imagen para la hormiguita y la cigarra28-10-16

El árbol de manzanas


Autor. Galeón                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                   Opinión.  Hace mucho tiempo existía un enorme árbol de manzanas. Un pequeño niño lo amaba mucho y todos los días jugaba alrededor de él. Trepaba al árbol hasta el tope y el le daba sombra. El amaba al árbol y el árbol amaba al niño. Pasó el tiempo y el pequeño niño creció y el nunca más volvió a jugar alrededor del enorme árbol.

Un día el muchacho regresó al árbol y escuchó que el árbol le dijo triste:
“¿Vienes a jugar conmigo?” pero el muchacho contestó “Ya no soy el niño de antes que jugaba alrededor de enormes árboles. Lo que ahora quiero son juguetes y necesito dinero para comprarlos”.
“Lo siento, dijo el árbol, pero no tengo dinero… Te sugiero que tomes todas mis manzanas y las vendas. De esta manera tú obtendrás el dinero para tus juguetes”.
El muchacho se sintió muy feliz.
Tomó todas las manzanas y obtuvo el dinero y el árbol volvió a ser feliz.                                                                                           Esta puede ser la historia de cada uno de nosotros. El árbol son nuestros padres. Cuando somos niños, los amamos y jugamos con papá y mamá…
Cuando crecemos los dejamos sólo regresamos a ellos cuando los necesitamos o estamos en problemas. No importa lo que sea, ellos siempre están allí para darnos todo lo que puedan y hacernos felices. Tú puedes pensar que el muchacho es cruel contra el árbol, pero es así como nosotros tratamos a nuestros padres                                                          Valoremos a nuestros padres mientras los tengamos a nuestro lado y si ya no están, que la llama de su amor viva por siempre en tu corazón y su recuerdo te dé fuerza cuando estás cansado.                                                                                        
Resultado de imagen para el arbol de manzana         28-10-16

El zorro y las gallinas

    Autor. Felix  María                                                                                                                                                                                        Opinión.  Había una vez un zorro que estaba obsesionado con los huevos de las gallinas, era su plato favorito. Siempre andaba rondando por los gallineros en busca de su apreciado botín, en especial en uno. En este gallinero, las gallinas indefensas veían como cada noche el zorro se llevaba sus huevos, y si no lo dejaban hacerlo, éste las había amenazado con que se llevaría a ellas para comérselas.                                                                                                                    Esa noche, como de costumbre, el zorro volvió en busca de su botín. Pero al entrar en vez de encontrarse con los huevos, se encontró con el granjero que le apuntaba con una escopeta. Lo último que supieron las gallinas del zorro era que pasó a formar parte de la colección de pieles del granjero.                                                                                                 El que anda en pasos malos, mal acaba. la inteligencia supera la fuerza y la viveza, por eso piensa primero lo que vas a hacer para que después no termines como el zorro por que todo aquel que anda en cosas malas acaba mal piensa en lo que veas que sea conveniente para tu vida, pero que no sea por el mal camino.                                                                       Resultado de imagen para el zorro y las gallinas

El hombre y la hormiga

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                              Opinión.  Se fue a pique un día un navío con todo y sus pasajeros, y un hombre, testigo del naufragio, decía que no eran correctas las decisiones de los dioses, puesto que, por castigar a un solo impío, habían condenado también a muchos otros inocentes.
Mientras seguía su discurso, sentado en un sitio plagado de hormigas, una de ellas lo mordió, y entonces, para vengarse, las aplastó a todas.
Se le apareció al momento Hermes, y golpeándole con su caduceo, le dijo:
Aceptarás ahora que nosotros juzgamos a los hombres del mismo modo que tu juzgas a las hormigas.                                 Nunca debes judgar el actuar de las  demás persona por lo que son, primero mírate tus defectos para después judgar, por que tanto como tu y los demás tenemos defectos por que todos somos hijos del mismo padres y como personas tenemos defectos y cometemos herreros. Por eso mira tus defectos antes de judgar a los demás.                                             Resultado de imagen para el hombre y la hormiga   28 de octubre

Jose y el ladrillo

Autor.  jose perez reyes                                                                                                                                                                                                                                                                                               Opinión . Jose iba en su nuevo automóvil, un gran Jaguar a mucha velocidad.
¿La razón? Llegaría tarde al trabajo si no corría.
Su automóvil Jaguar rojo brillante, era una de sus mas preciadas posesiones, cuando
súbitamente… ¡Un ladrillo se estrelló en la puerta de atrás
Jose frenó el auto y dio reversa hasta el lugar de donde el ladrillo había
salido y se dio cuenta que  era un niño el que le había tirado el ladrillo para que detuviera el auto para que le ayudara a levantar a su hermano que estaba en sillas de rueda y se había caído y como el era tan pequeño no podía levantar a su hermano el solo y jose se condolió del niño y lo ayudo.    Jose nunca llevo a reparar el auto, dejo la puerta como estaba, para hacerle recordar que no debía ir a través de la vida tan rápido como para que alguien venga a tirarle un ladrillo para llamar la atención. Uno siempre debe ayudar alas personas que lo necesitan por que si uno no ayuda después uno pide ayuda y nadie lo quiere ayudar, por eso  siempre debemos ayudar a los que lo necesiten.                                             Resultado de imagen para cuento jose y el ladrillo28 de octubre

viernes, 21 de octubre de 2016

Libro: Las brujas
Autor: Roald  Dahl

Opinión: El  libro  trata  de  un  niño  de padres  noruegos  de siete  años  que pasa  sus  vacaciones  de  verano  y  de  navidad  en  casa   de  su  abuela  materna  en  Noruega.  En una  de  las  vacaciones  sus padres  mueren  en  un  accidente  de  tráfico  y  el  se  queda  en  Noruega  a vivir  con  su  abuela .
 El libro  me  gusto  mucho   me  la   pase  bien  leyéndolo  y  me  ha  resultado  muy  interesante  y entretenido.
Una  de  las  cosas  que  mas  me  a  gustado  es  como  describe  a  cada uno  de  los  personajes .

21/10/16


martes, 13 de septiembre de 2016

El Rey Midas

Autor: Shelley


Opinión: El  dinero no lo es todo en la vida, y puede  costarte muy  caro  como  le paso al  rey  Midas y a Marcos " el dinero no es la felicidad".
Estos dos personajes tienen la obsesión de ser ricos, tener mucho dinero sin importar sus consecuencias. Asi como, midas que era un rey ambicioso pidió tener  el don de transformar en oro todo lo que tocara, por otro lado Marco era un empleado que pensaba que el dinero es todo en la vida y que no le importaba trabajar día y noche para conseguirlo. Los personajes deciden ser ambiciosas cueste lo que le cueste.
A veces a algunas personas no le es fácil elegir entre las cosas materiales y la verdadera riqueza como el amor a tus seres queridos.

13/9/16



miércoles, 24 de agosto de 2016

Guerra entre gatos y ratones

Opinión: Siempre  debemos  ser  sinceros  con  uno  mismo  para  conocer  nuestra  limitaciones.  Si  en  algún  momento  enfrentamos  un  reto debemos  primero  conocer  hasta  donde  podemos  llegar  y si  nuestra  mente  y  cuerpo  están  preparados  para   enfrentarlos.  El  orgullo y  la  vanidad  a  nada  bueno   nos  lleva  y  como   dice  el  dicho  quien   mucho   se  quiere  inflar  por fuerza ha de reventar,  uno  nunca  debe  ser  vanidoso  con  nadie  porque  la  vanidad  no trae  nada  bueno   lo  que  trae es  guerra  entre  todos.

24/8/16



La sombra del asno

Opinión:  Un  hábil  comerciante  contrató  los  servicios  de  un  arriero  y  de  su  asno  para  tansportar  su  mercadería  por  el  desierto.
Es  muy  ardiente  el  sol  y no  se  vislumbra  ningún  oasis  para  aplacar  la  sed  pensó  el  comerciante,  dando   mustra   de   agotamiento   pero   como   para  el  ambicioso  y  loco,  todo cuanto  recibe  es  poco  y  uno nunca debe de ser  así uno tiene que conformarse   con  lo poco  que  la  vida  nos da  si codiciarle  la  vida  a los  demás  y  sentirnos  orgulloso  de lo  que  nosotros  mismos  podemos  lograr.


24/8/16

La gallina y el diamante

Autor: Felipe santos

Opinión:  Era  una   gallina   que   al   revolver con   sus  patas  un  basural,  encontró  una  piedra  preciosa  y  se  sorprendió  al  verla  en  un  lugar  tan  inmundo,  la  gallina  le dijo  a la  perla  preciosa  como  tú,  la  más  codiciada de  las  riquezas,  otra  suerte  habría  sido  la  tuya si  la  mano  de  un  joyero  de hubiese, encontrado en  este  sitio,  si  duda, indigno de ti.
La  ciencia  y la  sabiduría nada  vale  para  el necio  y el ignorante la  codicia  ni la riqueza  sirve  de   nada porque  cuando  uno  se  muere no se lleva su riqueza.


24/8/16




Las gallinas gordas y flacas

Autor: Felipe Santos

Opinión: La  elección  no  fue  difícil,  por  que  las  elegidas  fueron  las  gallinas  gordas, las gallinas  gordas  se  burlaban de las gallinas flacas  y para  un  fin de año  el dueño  iba  a  hacer  una  comida  y quería  las  gallinas  mas  gordas Y cuando  el  dueño  las  estaba agarrando  envidiaron la  melancolía de las  gallinas  mas  flacas.
No debemos  ser orgullosos  de  nuestra  apariencia,  si no  de nuestras  virtudes y  valores.  Ser  una persona  apusta,  bonita pero sin  valores,  ni  inteligencia solo  nos  lleva  a ser  personas mediocres que  viven  solo de  la apariencia y la vanidez.

24/8/16

Las 2 amiguitas

Opinión: Eran dos avestruces,  de tierras lejanas, hicieron tan buenas amigas que no podían pasar la una sin la otra.
Ambas se amurallaron en sus caprichos y todotermino en riñas hasta que se reconciliaron. Una  mañana, pactadas  de paz, una  de  ellas manifestó.
Desde  entonces  no hubo  más  riñas y conservaron  mutua  amistad  hasta  la  muerte.
La  amistad  no  aprobada, no  es  amistad.
24/8/16




Las ranas y el tronco tallado




Opinión:   Una  familia  de  ranitas  que  vivían en  un  lago,  sentía  mucho   temor   por   un tronco   tallado   que   se  veía  desde  la orrilla. Estas   ranitas   amaban   las   fiestas  y  la diversión,   pero   sentían  gran  respeto  por  el tronco,  así  que. En  muchas   oportunidades trataban  de  no  hacer  tanto  ruido  para no molestar  al  tronco.
Lo  que  por  ignorancia  atemoriza,  aveces  es solo  digno  de  risa  por que  las  ranitas  le  tenia  respeto y querían   a un  tronco.
24/8/16



La paloma y la hormiga

Autor: Luis López Nieves


Opinión: Debemos  ser  siempre  agradecidos con  las  personas  que  en algún  momento nos  brindaron  su  ayuda  y  apoyo desinteresadamente.  Devolver  un  favor  en  un gesto  que  deja  en  la  persona  que te ayudo un  agradecimiento  para  toda  la  vida. Haz  el  bien  sin  mirar  a  quien,  tu  noble gesto  será  recompensado  con  cosas  buenas  más  adelanté, no  importa  los  favores que  te  hagan  siempre   tienes  que devolverlos  con  gestos  que  nunca  puedan olvidarlo  las  personas  a  quien  se  los  haces.
24/8/16





La ratita presumida

Autor: Charles Perrault
Libro: La  ratita presumida.
Opinión: Habla  de un noble perro que pasó y viendo la ratita le propuso ratita, ratita hermosa,¿ quieres ser mi esposa?y por la noche qué harás guau guau ladro el perro ¡No ! no quiero escuchar tus ladridos, no te quiero como marido.

Igual respuestas recibieron todos los pretendientes que lo intentaron, el gallo, el asno, el carnero, el grillo... todos quedaron enamorados de la ratita, todos intentaron pedirle matrimonio, y todos fueron rechazados por la ratita presumida.

No hay que fijarse de la fachada de los demás, pueden ser muy malas cuando la conoces de verdad así que, no hay que precipitarse al tomar decisiones.

24/8/16





martes, 23 de agosto de 2016

El adivinó

Autor : Aleksandr Nokoalevich

Opinión: Uno   nunca   debe   confiar  en aquellos   que  dicen  que  pueden  adivinar  nuestro   futuro  por  que  ellos  solo  pretenden  estafarnos  y  quitarnos   nuestro  dinero,  ellos piensan  que  esa  es  la  mejor  formas  de  vivir   estafando   y   robando  el  dinero  de  los demás  y  no  se  dan  cuenta  que  se  están  perjudicando  ellos  mismos,  nuncas confies en  un  adivinó.

23/8/16

El congreso de los ratones

Autor: Félix Maria Samaniego



Opinión: La  fabula   nos   deja  de   enseñanza  que  muchas  veces  planeamos  realizar  algunas  tareas  en  la  escuela  o  en  la  casa  pero  siempre  existen  motivos  o  pretextos  para  no  realizarlo.  Esta   frase  concuerda  con  la  muy  popular  frase   del  dicho   al  hecho   hay   mucho  trecho,   donde  es  muy  facil  decir  las  cosa  que  uno va  a  realizar  pero  para  algunas  personas es muy  facil  realizarlo.


23/8/16

domingo, 14 de agosto de 2016

La casa imperfecta

Autor :  Roberto  Carlos Barreiro




Opinión:  Es  una   historia  muy   linda   con  una   moraleja     que   nos   hace   reflexionar.  Nos   pone   a   pensar   y   darnos   cuenta   de  que   aveces   cuando   le   queremos   aser  daño   a  los   demás,   mas   bien   nos  hacemos   daño   a  nosotros   mismos.  En  esta   historia   te  das   cuenta   que   has  cometido   errores   has   hecho   cosas   sin  entregar   todo   cuando   por   el   contrario   las  cosas   que   hagas   debes   hacerlas   con   el  corazón  ¡ su  vida  de  mañana  será  el  resultado  de  sus  actitudes  y  elecciones  de  hoy!.

14/8/2016


jueves, 28 de julio de 2016

Libro:  Matilda
Autor: Roald Dahl

Opinión :Matilda wormwood es una niña muy especial.  Sin  haber cumplido  los  cinco  años,  ya  ha  leído  numerosos  autores  y  atesora  asombrosos  conocimientos.  Sus  mediocres   padres  se  preocupan  poco  por  ella  y  la  animan  a  mirar  la  televisión  negándose a  comprarle  libros.
Ingeniosa  y  resuelta,  matilda  se da  cuenta  de  que  es  mas  inteligente  que  sus  padres  y  por  lo  tanto  no  presta  atención  a sus  ideas  ridículas.  Mientras  los  padres  están  fuera  acude  a  leer  en  la  biblioteca  publica  de  modo  que  cuando  comienza  la  escuela  supera  a  sus  compañeros.  Su  agradable  maestra,  la  señorita  Jennifer  Honey  pide  que  pasen  a  matilda  a  una  clase más  avanzada,  pero  la  perfida  directora,  la  señorita  Trunchbull,  se  niega.

28/7/16



martes, 12 de julio de 2016

Libro: El  dedo  mágico
Autor:Roald  Dahl

Opinión:  La   Protagonista   posee  un  gran don  el    dedo   mágico   que   cuando   la   niña  se   enfada  empieza  a  ver  todo  rojo,  acto seguido  apunta   con   su   dedo   mágico   que es  el   dedo   indice    y   ocurren   cosas   de   lo  mas.  Extrañas  a  la  gente   le   pueden  crecer   bigotes   y   una  cola,  se  pueden convertir   en  animales   la  historia  comienza cuando  la  potagonista  apunta  a  sus  vecinos amante  de  la  caza,  los  gregg,  con  su  dedo mágico  convirtiendolos  en   patos.  El  libro  nos   muestra  como  los  Gregg   pato   se  las ingenian   para   escapar  de  unos  cazadores bastante  extraordinarios.

12/7/16



Libro : El dedo mágico
Autor: Roald Dahl


Opinión: El  dedo  mágico  cuenta  la  historia  de  una  niña  que  tiene  una  habilidad   especial,  es  capaz  de cambiar  la  realidad  y  alterar  a  las  personas  con  tan  solo  apuntarles  al  dedo.  A  partir  de  ahi  muchas  anécdotas,  sobre  toda  la  transformación  que  sufren  algunos  de  los  personajes  del  cuento  cuando  hacen  cabrear  a  la  niña
El problema  es  que  una  vez  hecho,  la  niña  no  sabe  como  cambiar  los afectos  para  dejar  todo  en  su  estado  natural,  y  llegara  un  momento  en  que  la  protagonista  vea  que  es  necesario  cono  deshacer  lo  que  suspoderes  an  realizado.

12/7/16


Libro: El dedo mágico
Autor: Roald Dahl


Opinión: El  libro además  de  entretener  y contar  una  historia,  es  muy  divertido  y  muestra  el  amor  y  el  respeto  que  se  debería  de  sentir  por  los  animales,  y  nos  pone  por  un  momento  en  la  piel  de  ellos,  también  por  un  momento  en  la  nuestra,  de  este  modo  pretende  que  los  niños  piensen  y  recapaciten  sobre  el  tema,  aunque  el  ponernos  en  el  lugar  de  los  animales  nos  lleva  implícito  al  odio  o  el  rencor  a  los  cazadores,  no  nos  equivoquemos,  y  aunque encierra  un  mensaje  no  deja  de  ser  una  historia  infantil,  donde  las  cosas  pueden  solucionarse  de  forma  sencilla  y  beneficiosa  para todos.


12/7/16



lunes, 4 de julio de 2016

Libro: El viajero
Autor: Gary Jennings


Opinión: Es  increible  la  cantidad  de  anécdotas,  lugares,  personajes,  leyendas  y costumbres.  De distintas  culturas  que  va  narrando  el  libro  siguiendo  el viaje  de marco polo  desde  su  valencia  natal  hasta la corte del  Gran  Kan  en  Kanbalic.

Pero a  todo  a  veces  parece  revuelto  el un cajón  de  sastre.  A la narración le hace falta ritmo,  a  menudo el discurrir del viaje  no  basta  para  hilvanar la historia.
Los  datos  que  se  describen  sobre  las  gentes  y  culturas  con  las  que  se  encontró  marco  polo  serán  rigurosos;  creo  que  es  en  ellos  donde   recae  el  mérito  de  esta  novela. Por  otra  parte  el autor  demuestra  un  interés desmesurado  en  relatar  excesos  morbosos  relativos  al  sexo  y  a  las  torturas.

4/7/16

domingo, 15 de mayo de 2016

 Autor: Gabriel García Márquez.
Libro: Cien años de soledad.

Opinión:  Es  una  historia  cautivadora  de  hombres  y  mujeres  guiados  con  sentimientos   tan  frecuentes  como el  amor,  la  ternura  familiar,  las  ansias   de  poder  o  el  deseo  sexual .  Su encanto  reside  en  ese  punto  de  fragilidad  que  el  autor  les  da  al  presentarlo   como seres  abocados  a  un  destino  trágico  que  irremediablemente  transmite  cada  uno  de  ellos  a  las  generaciones  posteriores  como si  de  una  herencia  se  tratase. La  soledad  a  la  que  alude  el  titulo  de  la  novela,  afecta  a  todos  y  cada  uno  de  ellos  de  tal  forma  que  se  convierte  en  hilo  conductor  de  la  historia.  En  ningún  momento  aparecen  los  personajes  como  hombres  y  mujeres  felices, excepto  remedio  la  bella,   que  se  descrita como  un personaje  inocente  y feliz  y  de  todas  formas  es  presentada  siempre  envuelta  en  una  aureola  mítica  que  la  aparta  en  esencia  del  resto  de la  familia  Buendía.

15/5/16




Autor: Gabriel García Márquez.
Libro : Cien años de soledad.

Opinión:  Gabriel  García Márquez  nos  llama  a  cada  uno  de  nosotros  a  reflexionar,  a pensar  realmente  en  que  queremos  ser,  quedebemos  aprovechar  la  oportunidad   que tenemos  en  esta  tierra,  por  que  está  es  única  e  irrepetible.  Y   que  depende  solamente  de  nosotros  nuestro  futuro,  si  queremos  vivir  felices  o  en  soledad.

Creo  que  la  belleza  al  relato  le  permite  retomar  apartes  para  finalizar  el libro  escribiendo  como si  fuera  un  circulo  y  darle sentido  al  titulo  solo  hasta  ese   momento  lo  que  ademas  crea  un  elemento  de  suspenso que  puede  mantener  al  público  con  la  expectativa  de  resolver  la  pregunta  ¿ Por  que  el  libro  se  llama  cien  años  de soledad?.

15/5/16
Autor: Gabriel García Márquez
Libro: Cien años de soledad

Opinión: Cien  años  de  soledad  es  la  historia de  un  pueblo y  de  una  familia  ficticia,  pero es  una  representacion   de  la  realidad  en  la  que  vivimos,  de  una  sociedad  y de  cada  uno  de  nosotros  a  pesar  de  que  fue  escrita ya  hace  37  años,  su vigencia  es  notoria.  Ya que  en  esta  obra  se  pueden ve  todas   las modificaciones se  se producen  a  raíz  del  odio  político,  las guerras  civiles,  los  intereses  económicos   la  matanza,  la  pobreza,  la  desesperanza,  el  conformismo, la  llegada  de  inmigrantes,  e  innumerables  cosas  más.  Y  si  bien  el  autor  describe  hechos  mágicos  o  fantásticos  que  nos  suceden  en  la  vida  real,  hoy  en día  pasamos  en  alto  o  tomamos  como    «normal »  hechos  que  no  deben  ser  parte  de  nuestras  vidas, como  el  numeroso  de desocupados,  los  robos,  los  asesinatos,  las crisis  sociales  etc.

15/5 /16




martes, 3 de mayo de 2016

Autor: Gabriel  García Márquez
Libro: Cien años de soledad

Opinión: Tener  memoria  para  no olvidar  lo que  sucedió  y  fuerza  para  que  no vuelva  a suceder.
Son  los  factores  que  están  ausentes  en  la  historia  de  los  Buendía,  ellos  hace  que  caigan  en  la  decadencia,  que  vivan  en  una sociedad  autoritaria  y  sin  respeto  por  los  derechos  humanos,  vacíos  de  valor  espiritual. En  el  papel  de Úrsula  se  ve  la  importancia  que  Gabriel  García  Márquez  les confiere  a  los  mayores   para  poder  ver  la  historia   y  recordar  la esencia  del  pueblo.  Actualmente,  los  ancianos  son  despreciados y  maltratado  por  no  ser  productivo  para  un sistema  y  una  sociedad  que  considera  como  máximos  valores  los  bienes  materiales  y  el  poder,  les  quita  aspiraciones al  pueblo  y  lleva  a  los  gobernantes  a  hacer coincidir  sus  estrategias  del  gobierno  con sus  intereses  personales.

3/5/16


Autor:  Gabriel García Márquez
Libro: Cien años de saledad



Opinión: Pienso  que  en  condiciones  normales  los  descubrimientos  de  José   Arcadio,  es  decir,  la  noticias  de  la  redondez  de  la  tierra,  la  fuerza  del  imán,  las  utilidades  de  la  lupa,  el  servicio  estético  de los  dientes  postizos,  los  descubrimientos  de  la  astronomia,  los  sueños  de  transmutación, la  belleza  del  hielo  transparente  y  las  ansias  de  conocer  los  avances  del  mundo  no  serian  símbolos  de  asombro  sino  más  bien,  algo  usual  e  innato  en  cualquier  ser  humano   cuya  naturaleza  consiste  en  buscar,  descubrir  y  conocer  todo  acerca  del lugar  donde  vivimos,  el imán  hacia  que  los  elementos  de  oro  que estaban  perdido aparecieran por  los  lugares  donde  ya  lo habían  buscado.

3/5/16


martes, 19 de abril de 2016

  Autor: Ernest emingway


OPINIÓN: El viejo  y el mar  nos da  una  enseñanza  de gran  importancia,  que  nos serviría  en  la  vida  diaria y  durante  los  años.

Llegarán  ciertos  momentos  en muestras  vidas  en  que  nos  veremos  enfrentados  con  la  toma  de  decisiones   importantes.  Podemos  decidir  si  tomar  el  desafío  o  no,  si  empezamos  a  hacer  algo  debemos terminarlo  y  hacerlo  bien,  no  dejar  las  cosas  a medias  o  hacerlas  mediocremente.

Esto  es  lo  que  vemos  cuando  el viejo  engancha  al  gran  pez.  Si  paciencia,  pudo haberlo   soltado  por haber  roto  el  sedal,  o pudo haber  decidido  no  adentrarse   mucho  al  mar  y perder  su gran  oportunidad.  Pero decidió   continuar  hasta  el  final  y  sacrificarse  por  lo  que  queria.

Puede  ser  dificil,  pero  si fijamos  los   ojos  en  la  meta  eso  nos  dará  fuerza  para  continuar  y  superar  los  obstáculos.

19/4/2016


martes, 12 de abril de 2016

     Autor: John Green


OPINIÓN:  El  autor  al  escribir   su  obra   pretendía  hacernos  comprender   qué   la  gente  con  cáncer  realmente  no merece  nuestra  pena,  al contrario  nos  muestra  como  esos  personajes  con cáncer  del  libro
 ( Hazel   y  Gus )  están  tratando  de ganar  una   batalla,  dia  a  dia  luchan por  tener  más tiempo  de   vida  y  que  su  mundo  es  injusto hazel  y gus  son  solo   adolecentes,  pero   si  algo   les  ha   enseñado  el  cáncer  es  que  no hay  tiempo  para   lamentaciones,  ademas busca   transmitir  sentimientos  y  emociones  que   solo  tu  vas  a   sentir  cuando  leas  el  libro y  que  verdaderamente  vale  la vida  y  lo afortunado  que  eres  de  poder  vivirla  y exprimirla  al  maximo.


12/4/2016

sábado, 9 de abril de 2016

       Autor: Ernest Hemingway
                     

OPINIÓN: La lucha es seguir aguantando cuando crees que ya no puedes más.El ser humano se consigue todo lo que se propone intenta decirnos Hemingway a  través de un viejo pescador al que todo el mundo excepto el joven, toman por un perdedor que ya no vale nada y también que no importa los problemas que tengamos debemos seguir adelante y nunca rendirnos así sea el problema mas grande que tengamos, así cómo lo hizo santiago que tardo 48 dias sin pescar un solo pez y nunca se dio por rendido.
9/4/016



















            Autor: ernest hemingway.            

OPINIÓN: Este libro habla de un pescador,santiago era un viejo pescador y que hacia  bastante  tiempo  no  pescaba ningún pez. Monolin era un muchacho que aprendió a pescar gracias a santiago, pero sus padre lo pasaron a otro barco, debido a que no capturaba ningún pez y los padres de monolin convencidos de que que el anciano estaba afectado por la mala suerte, decidieron que se enrolara en otro barco que tuviera mas éxito con la pesca. Aunque monolin, para el que santiago era como un padre, que nunca dejó de preocuparse y ayudar al anciano siempre que le era posible.

9/4/016




martes, 5 de abril de 2016

                 Autor :John Green

OPINIÓN:   Este  libro  lo  poco  que  he  leido me  a  gustado  mucho  por  habla  que  lo nosotros  construimos  y  descubrimos  hoy, será  olvidado  y  que  si  sobrevivimos  al desplome  del  sol  no  vamos  a  sobrevivir para  siempre  y  en  una  parte  este  libro también  te  anima  que  no  ignores   a  Dios por  que  el  está con  tigo  en  todo  momento que  el  nunca  te  abandona  que  confíes  en él y  veras  el  resultado,  la  historia   trata  mas de  unos  adolecentes  enfermos,  y  que uno no deja  pensar  que es  el  retrato  del  miedo  a  la muerte  con  la  que  convivimos  todos  los dias.

5/4/016


                                  Autor: John Green


OPINIÓN:  Este  libro es  una  novela  de  humor, tragedias  y  de  las  capacidades  de  soñar  en  las circunstancias mas  dificil  entre  la  vida  y la muerte  con  este  libro  reiras, lloraras  este  libro en una  parte también  habla  que los  amigos casi  nunca  entienden  las  lagrimas  que derramamos,  también  que  en  algún  tiempo  no quedaran  seres  ni  nada  en  el  mundo  para recordar  que  existimo,  su historia  habla sobretodo  del  primer  amor.  Excelentemente interpretada  por  sus  dos  actores  protagonista.

 5/4/016

lunes, 4 de abril de 2016

                            Autor :John Green




 

OPINIÓN : Esta  parte  del  libro  me  gusta mucho  por  que  trata  de  unos  jovenes sobrevivientes  del  cáncer,  pero  habla  mas de  un  joven  llamado  patrick  el  pensaba   que  por  que  tenia  cáncer  iba a  morir.  Pero gracias  a  dios no murio ya es adulto  crecido en el sotano de una iglesia,  tampoco  tenemos tiempo  para  lamentar,  por que nada más existe  el  hoy y el  ahora, este  libro te hace reflexionar  mas sobre la vida y que la enfermedad  no  glorifica  a sus víctimas,  ni profundiza los  malos  momentos,  también tenemos que valorar lo que tenemos que nada es para toda la vida


4/4/016






 Autor: John green




OPINIÓN

En el primer capitulo este libro habla de John Green pasaba todo el tiempo en la cama leyendo un libro una y otra vez . Pasaba deprimido y su madre al verla asi deprimido decidio meterlo en un grupo de apoya, donde avian personas con varios estados de malestar por tumores, entonces el al verse allí decia que era tan deprimente como el infierno y también nos enseña que no importa la enfermedad que tengamos debemos seguir adelante como si no pasara nada y tener fe en Dios por que el nos puede curar cualquier enfermedad que tengamos.

4/4/016