miércoles, 24 de agosto de 2016

Guerra entre gatos y ratones

Opinión: Siempre  debemos  ser  sinceros  con  uno  mismo  para  conocer  nuestra  limitaciones.  Si  en  algún  momento  enfrentamos  un  reto debemos  primero  conocer  hasta  donde  podemos  llegar  y si  nuestra  mente  y  cuerpo  están  preparados  para   enfrentarlos.  El  orgullo y  la  vanidad  a  nada  bueno   nos  lleva  y  como   dice  el  dicho  quien   mucho   se  quiere  inflar  por fuerza ha de reventar,  uno  nunca  debe  ser  vanidoso  con  nadie  porque  la  vanidad  no trae  nada  bueno   lo  que  trae es  guerra  entre  todos.

24/8/16



La sombra del asno

Opinión:  Un  hábil  comerciante  contrató  los  servicios  de  un  arriero  y  de  su  asno  para  tansportar  su  mercadería  por  el  desierto.
Es  muy  ardiente  el  sol  y no  se  vislumbra  ningún  oasis  para  aplacar  la  sed  pensó  el  comerciante,  dando   mustra   de   agotamiento   pero   como   para  el  ambicioso  y  loco,  todo cuanto  recibe  es  poco  y  uno nunca debe de ser  así uno tiene que conformarse   con  lo poco  que  la  vida  nos da  si codiciarle  la  vida  a los  demás  y  sentirnos  orgulloso  de lo  que  nosotros  mismos  podemos  lograr.


24/8/16

La gallina y el diamante

Autor: Felipe santos

Opinión:  Era  una   gallina   que   al   revolver con   sus  patas  un  basural,  encontró  una  piedra  preciosa  y  se  sorprendió  al  verla  en  un  lugar  tan  inmundo,  la  gallina  le dijo  a la  perla  preciosa  como  tú,  la  más  codiciada de  las  riquezas,  otra  suerte  habría  sido  la  tuya si  la  mano  de  un  joyero  de hubiese, encontrado en  este  sitio,  si  duda, indigno de ti.
La  ciencia  y la  sabiduría nada  vale  para  el necio  y el ignorante la  codicia  ni la riqueza  sirve  de   nada porque  cuando  uno  se  muere no se lleva su riqueza.


24/8/16




Las gallinas gordas y flacas

Autor: Felipe Santos

Opinión: La  elección  no  fue  difícil,  por  que  las  elegidas  fueron  las  gallinas  gordas, las gallinas  gordas  se  burlaban de las gallinas flacas  y para  un  fin de año  el dueño  iba  a  hacer  una  comida  y quería  las  gallinas  mas  gordas Y cuando  el  dueño  las  estaba agarrando  envidiaron la  melancolía de las  gallinas  mas  flacas.
No debemos  ser orgullosos  de  nuestra  apariencia,  si no  de nuestras  virtudes y  valores.  Ser  una persona  apusta,  bonita pero sin  valores,  ni  inteligencia solo  nos  lleva  a ser  personas mediocres que  viven  solo de  la apariencia y la vanidez.

24/8/16

Las 2 amiguitas

Opinión: Eran dos avestruces,  de tierras lejanas, hicieron tan buenas amigas que no podían pasar la una sin la otra.
Ambas se amurallaron en sus caprichos y todotermino en riñas hasta que se reconciliaron. Una  mañana, pactadas  de paz, una  de  ellas manifestó.
Desde  entonces  no hubo  más  riñas y conservaron  mutua  amistad  hasta  la  muerte.
La  amistad  no  aprobada, no  es  amistad.
24/8/16




Las ranas y el tronco tallado




Opinión:   Una  familia  de  ranitas  que  vivían en  un  lago,  sentía  mucho   temor   por   un tronco   tallado   que   se  veía  desde  la orrilla. Estas   ranitas   amaban   las   fiestas  y  la diversión,   pero   sentían  gran  respeto  por  el tronco,  así  que. En  muchas   oportunidades trataban  de  no  hacer  tanto  ruido  para no molestar  al  tronco.
Lo  que  por  ignorancia  atemoriza,  aveces  es solo  digno  de  risa  por que  las  ranitas  le  tenia  respeto y querían   a un  tronco.
24/8/16



La paloma y la hormiga

Autor: Luis López Nieves


Opinión: Debemos  ser  siempre  agradecidos con  las  personas  que  en algún  momento nos  brindaron  su  ayuda  y  apoyo desinteresadamente.  Devolver  un  favor  en  un gesto  que  deja  en  la  persona  que te ayudo un  agradecimiento  para  toda  la  vida. Haz  el  bien  sin  mirar  a  quien,  tu  noble gesto  será  recompensado  con  cosas  buenas  más  adelanté, no  importa  los  favores que  te  hagan  siempre   tienes  que devolverlos  con  gestos  que  nunca  puedan olvidarlo  las  personas  a  quien  se  los  haces.
24/8/16





La ratita presumida

Autor: Charles Perrault
Libro: La  ratita presumida.
Opinión: Habla  de un noble perro que pasó y viendo la ratita le propuso ratita, ratita hermosa,¿ quieres ser mi esposa?y por la noche qué harás guau guau ladro el perro ¡No ! no quiero escuchar tus ladridos, no te quiero como marido.

Igual respuestas recibieron todos los pretendientes que lo intentaron, el gallo, el asno, el carnero, el grillo... todos quedaron enamorados de la ratita, todos intentaron pedirle matrimonio, y todos fueron rechazados por la ratita presumida.

No hay que fijarse de la fachada de los demás, pueden ser muy malas cuando la conoces de verdad así que, no hay que precipitarse al tomar decisiones.

24/8/16





martes, 23 de agosto de 2016

El adivinó

Autor : Aleksandr Nokoalevich

Opinión: Uno   nunca   debe   confiar  en aquellos   que  dicen  que  pueden  adivinar  nuestro   futuro  por  que  ellos  solo  pretenden  estafarnos  y  quitarnos   nuestro  dinero,  ellos piensan  que  esa  es  la  mejor  formas  de  vivir   estafando   y   robando  el  dinero  de  los demás  y  no  se  dan  cuenta  que  se  están  perjudicando  ellos  mismos,  nuncas confies en  un  adivinó.

23/8/16

El congreso de los ratones

Autor: Félix Maria Samaniego



Opinión: La  fabula   nos   deja  de   enseñanza  que  muchas  veces  planeamos  realizar  algunas  tareas  en  la  escuela  o  en  la  casa  pero  siempre  existen  motivos  o  pretextos  para  no  realizarlo.  Esta   frase  concuerda  con  la  muy  popular  frase   del  dicho   al  hecho   hay   mucho  trecho,   donde  es  muy  facil  decir  las  cosa  que  uno va  a  realizar  pero  para  algunas  personas es muy  facil  realizarlo.


23/8/16

domingo, 14 de agosto de 2016

La casa imperfecta

Autor :  Roberto  Carlos Barreiro




Opinión:  Es  una   historia  muy   linda   con  una   moraleja     que   nos   hace   reflexionar.  Nos   pone   a   pensar   y   darnos   cuenta   de  que   aveces   cuando   le   queremos   aser  daño   a  los   demás,   mas   bien   nos  hacemos   daño   a  nosotros   mismos.  En  esta   historia   te  das   cuenta   que   has  cometido   errores   has   hecho   cosas   sin  entregar   todo   cuando   por   el   contrario   las  cosas   que   hagas   debes   hacerlas   con   el  corazón  ¡ su  vida  de  mañana  será  el  resultado  de  sus  actitudes  y  elecciones  de  hoy!.

14/8/2016