martes, 19 de abril de 2016

  Autor: Ernest emingway


OPINIÓN: El viejo  y el mar  nos da  una  enseñanza  de gran  importancia,  que  nos serviría  en  la  vida  diaria y  durante  los  años.

Llegarán  ciertos  momentos  en muestras  vidas  en  que  nos  veremos  enfrentados  con  la  toma  de  decisiones   importantes.  Podemos  decidir  si  tomar  el  desafío  o  no,  si  empezamos  a  hacer  algo  debemos terminarlo  y  hacerlo  bien,  no  dejar  las  cosas  a medias  o  hacerlas  mediocremente.

Esto  es  lo  que  vemos  cuando  el viejo  engancha  al  gran  pez.  Si  paciencia,  pudo haberlo   soltado  por haber  roto  el  sedal,  o pudo haber  decidido  no  adentrarse   mucho  al  mar  y perder  su gran  oportunidad.  Pero decidió   continuar  hasta  el  final  y  sacrificarse  por  lo  que  queria.

Puede  ser  dificil,  pero  si fijamos  los   ojos  en  la  meta  eso  nos  dará  fuerza  para  continuar  y  superar  los  obstáculos.

19/4/2016


martes, 12 de abril de 2016

     Autor: John Green


OPINIÓN:  El  autor  al  escribir   su  obra   pretendía  hacernos  comprender   qué   la  gente  con  cáncer  realmente  no merece  nuestra  pena,  al contrario  nos  muestra  como  esos  personajes  con cáncer  del  libro
 ( Hazel   y  Gus )  están  tratando  de ganar  una   batalla,  dia  a  dia  luchan por  tener  más tiempo  de   vida  y  que  su  mundo  es  injusto hazel  y gus  son  solo   adolecentes,  pero   si  algo   les  ha   enseñado  el  cáncer  es  que  no hay  tiempo  para   lamentaciones,  ademas busca   transmitir  sentimientos  y  emociones  que   solo  tu  vas  a   sentir  cuando  leas  el  libro y  que  verdaderamente  vale  la vida  y  lo afortunado  que  eres  de  poder  vivirla  y exprimirla  al  maximo.


12/4/2016

sábado, 9 de abril de 2016

       Autor: Ernest Hemingway
                     

OPINIÓN: La lucha es seguir aguantando cuando crees que ya no puedes más.El ser humano se consigue todo lo que se propone intenta decirnos Hemingway a  través de un viejo pescador al que todo el mundo excepto el joven, toman por un perdedor que ya no vale nada y también que no importa los problemas que tengamos debemos seguir adelante y nunca rendirnos así sea el problema mas grande que tengamos, así cómo lo hizo santiago que tardo 48 dias sin pescar un solo pez y nunca se dio por rendido.
9/4/016



















            Autor: ernest hemingway.            

OPINIÓN: Este libro habla de un pescador,santiago era un viejo pescador y que hacia  bastante  tiempo  no  pescaba ningún pez. Monolin era un muchacho que aprendió a pescar gracias a santiago, pero sus padre lo pasaron a otro barco, debido a que no capturaba ningún pez y los padres de monolin convencidos de que que el anciano estaba afectado por la mala suerte, decidieron que se enrolara en otro barco que tuviera mas éxito con la pesca. Aunque monolin, para el que santiago era como un padre, que nunca dejó de preocuparse y ayudar al anciano siempre que le era posible.

9/4/016




martes, 5 de abril de 2016

                 Autor :John Green

OPINIÓN:   Este  libro  lo  poco  que  he  leido me  a  gustado  mucho  por  habla  que  lo nosotros  construimos  y  descubrimos  hoy, será  olvidado  y  que  si  sobrevivimos  al desplome  del  sol  no  vamos  a  sobrevivir para  siempre  y  en  una  parte  este  libro también  te  anima  que  no  ignores   a  Dios por  que  el  está con  tigo  en  todo  momento que  el  nunca  te  abandona  que  confíes  en él y  veras  el  resultado,  la  historia   trata  mas de  unos  adolecentes  enfermos,  y  que uno no deja  pensar  que es  el  retrato  del  miedo  a  la muerte  con  la  que  convivimos  todos  los dias.

5/4/016


                                  Autor: John Green


OPINIÓN:  Este  libro es  una  novela  de  humor, tragedias  y  de  las  capacidades  de  soñar  en  las circunstancias mas  dificil  entre  la  vida  y la muerte  con  este  libro  reiras, lloraras  este  libro en una  parte también  habla  que los  amigos casi  nunca  entienden  las  lagrimas  que derramamos,  también  que  en  algún  tiempo  no quedaran  seres  ni  nada  en  el  mundo  para recordar  que  existimo,  su historia  habla sobretodo  del  primer  amor.  Excelentemente interpretada  por  sus  dos  actores  protagonista.

 5/4/016

lunes, 4 de abril de 2016

                            Autor :John Green




 

OPINIÓN : Esta  parte  del  libro  me  gusta mucho  por  que  trata  de  unos  jovenes sobrevivientes  del  cáncer,  pero  habla  mas de  un  joven  llamado  patrick  el  pensaba   que  por  que  tenia  cáncer  iba a  morir.  Pero gracias  a  dios no murio ya es adulto  crecido en el sotano de una iglesia,  tampoco  tenemos tiempo  para  lamentar,  por que nada más existe  el  hoy y el  ahora, este  libro te hace reflexionar  mas sobre la vida y que la enfermedad  no  glorifica  a sus víctimas,  ni profundiza los  malos  momentos,  también tenemos que valorar lo que tenemos que nada es para toda la vida


4/4/016






 Autor: John green




OPINIÓN

En el primer capitulo este libro habla de John Green pasaba todo el tiempo en la cama leyendo un libro una y otra vez . Pasaba deprimido y su madre al verla asi deprimido decidio meterlo en un grupo de apoya, donde avian personas con varios estados de malestar por tumores, entonces el al verse allí decia que era tan deprimente como el infierno y también nos enseña que no importa la enfermedad que tengamos debemos seguir adelante como si no pasara nada y tener fe en Dios por que el nos puede curar cualquier enfermedad que tengamos.

4/4/016