viernes, 28 de octubre de 2016

La liebre y la tortuga

Opinión.  Una tortuga y una liebre siempre discutían sobre quién era más rápida. Para dirimir el argumento, decidieron correr una carrera. Eligieron una ruta y comenzaron la competencia. La liebre arrancó a toda velocidad y corrió enérgicamente durante algún tiempo. Luego, al ver que llevaba mucha ventaja, decidió sentarse bajo un árbol para descansar un rato, recuperar fuerzas y luego continuar su marcha. Pero pronto se durmió. La tortuga, que andaba con paso lento, la alcanzó, la superó y terminó primera, declarándose vencedora indiscutible.                                           Los lentos y estables ganan la carrera.                                                                                                                                                   Es bueno ser individualmente brillante y tener fuertes capacidades personales. Pero, a menos que seamos capaces de trabajar con otras personas y potenciar recíprocamente las habilidades de cada uno, no seremos completamente efectivos. Siempre existirán situaciones para las cuales no estamos preparados y que otras personas pueden enfrentar mejor.
La liebre y la tortuga también aprendieron otra lección vital: cuando dejamos de competir contra un rival y comenzamos a competir contra una situación, complementamos capacidades, compensamos defectos, potenciamos nuestros recurso y obtenemos mejores resultados.                                                                                                                                          Resultado de imagen para la liebre y la tortugaResultado de imagen para la liebre y la tortuga28-10-16

La hormiguita y la cigarra

Autor.  Felix María                                                                                                                                      Opinión. Había una vez una Hormiguita y una Cigarra que eran muy amiga
Durante todo el otoño la Hormiguita trabajó sin parar, almacenando comida para el invierno.
No aprovechó el sol, la brisa suave del fin de tarde, ni de la charla con amigos tomando una cervecita después de un   día de labor.                                                                             
Mientras, la Cigarra solo andaba cantando con los amigos en los bares de la ciudad, no desperdició ni un minuto siquiera, cantó durante todo el otoño, bailó, aprovechó el sol, disfrutó muchísimo sin preocuparse con el mal tiempo que estaba por venir.                                                                                                                                                                                            Aproveche la vida, dosifique el trabajo y la diversión, pues trabajar demasiado solo trae beneficios en las fábulas de La Fontaine. Trabaje, pero disfrute de la vida, ella es única. Si no encuentra su media naranja, no se desanime, busque un medio limón, póngale azúcar, aguardiente y hielo y sea feliz!
¡Y recuerde: vivir solo para trabajar hace muy bien al patrimonio del Patrón, disfruta la vida por que es lo único que te llevas cuando mueres. La felicidad.
Resultado de imagen para la hormiguita y la cigarra28-10-16

El árbol de manzanas


Autor. Galeón                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                   Opinión.  Hace mucho tiempo existía un enorme árbol de manzanas. Un pequeño niño lo amaba mucho y todos los días jugaba alrededor de él. Trepaba al árbol hasta el tope y el le daba sombra. El amaba al árbol y el árbol amaba al niño. Pasó el tiempo y el pequeño niño creció y el nunca más volvió a jugar alrededor del enorme árbol.

Un día el muchacho regresó al árbol y escuchó que el árbol le dijo triste:
“¿Vienes a jugar conmigo?” pero el muchacho contestó “Ya no soy el niño de antes que jugaba alrededor de enormes árboles. Lo que ahora quiero son juguetes y necesito dinero para comprarlos”.
“Lo siento, dijo el árbol, pero no tengo dinero… Te sugiero que tomes todas mis manzanas y las vendas. De esta manera tú obtendrás el dinero para tus juguetes”.
El muchacho se sintió muy feliz.
Tomó todas las manzanas y obtuvo el dinero y el árbol volvió a ser feliz.                                                                                           Esta puede ser la historia de cada uno de nosotros. El árbol son nuestros padres. Cuando somos niños, los amamos y jugamos con papá y mamá…
Cuando crecemos los dejamos sólo regresamos a ellos cuando los necesitamos o estamos en problemas. No importa lo que sea, ellos siempre están allí para darnos todo lo que puedan y hacernos felices. Tú puedes pensar que el muchacho es cruel contra el árbol, pero es así como nosotros tratamos a nuestros padres                                                          Valoremos a nuestros padres mientras los tengamos a nuestro lado y si ya no están, que la llama de su amor viva por siempre en tu corazón y su recuerdo te dé fuerza cuando estás cansado.                                                                                        
Resultado de imagen para el arbol de manzana         28-10-16

El zorro y las gallinas

    Autor. Felix  María                                                                                                                                                                                        Opinión.  Había una vez un zorro que estaba obsesionado con los huevos de las gallinas, era su plato favorito. Siempre andaba rondando por los gallineros en busca de su apreciado botín, en especial en uno. En este gallinero, las gallinas indefensas veían como cada noche el zorro se llevaba sus huevos, y si no lo dejaban hacerlo, éste las había amenazado con que se llevaría a ellas para comérselas.                                                                                                                    Esa noche, como de costumbre, el zorro volvió en busca de su botín. Pero al entrar en vez de encontrarse con los huevos, se encontró con el granjero que le apuntaba con una escopeta. Lo último que supieron las gallinas del zorro era que pasó a formar parte de la colección de pieles del granjero.                                                                                                 El que anda en pasos malos, mal acaba. la inteligencia supera la fuerza y la viveza, por eso piensa primero lo que vas a hacer para que después no termines como el zorro por que todo aquel que anda en cosas malas acaba mal piensa en lo que veas que sea conveniente para tu vida, pero que no sea por el mal camino.                                                                       Resultado de imagen para el zorro y las gallinas

El hombre y la hormiga

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                              Opinión.  Se fue a pique un día un navío con todo y sus pasajeros, y un hombre, testigo del naufragio, decía que no eran correctas las decisiones de los dioses, puesto que, por castigar a un solo impío, habían condenado también a muchos otros inocentes.
Mientras seguía su discurso, sentado en un sitio plagado de hormigas, una de ellas lo mordió, y entonces, para vengarse, las aplastó a todas.
Se le apareció al momento Hermes, y golpeándole con su caduceo, le dijo:
Aceptarás ahora que nosotros juzgamos a los hombres del mismo modo que tu juzgas a las hormigas.                                 Nunca debes judgar el actuar de las  demás persona por lo que son, primero mírate tus defectos para después judgar, por que tanto como tu y los demás tenemos defectos por que todos somos hijos del mismo padres y como personas tenemos defectos y cometemos herreros. Por eso mira tus defectos antes de judgar a los demás.                                             Resultado de imagen para el hombre y la hormiga   28 de octubre

Jose y el ladrillo

Autor.  jose perez reyes                                                                                                                                                                                                                                                                                               Opinión . Jose iba en su nuevo automóvil, un gran Jaguar a mucha velocidad.
¿La razón? Llegaría tarde al trabajo si no corría.
Su automóvil Jaguar rojo brillante, era una de sus mas preciadas posesiones, cuando
súbitamente… ¡Un ladrillo se estrelló en la puerta de atrás
Jose frenó el auto y dio reversa hasta el lugar de donde el ladrillo había
salido y se dio cuenta que  era un niño el que le había tirado el ladrillo para que detuviera el auto para que le ayudara a levantar a su hermano que estaba en sillas de rueda y se había caído y como el era tan pequeño no podía levantar a su hermano el solo y jose se condolió del niño y lo ayudo.    Jose nunca llevo a reparar el auto, dejo la puerta como estaba, para hacerle recordar que no debía ir a través de la vida tan rápido como para que alguien venga a tirarle un ladrillo para llamar la atención. Uno siempre debe ayudar alas personas que lo necesitan por que si uno no ayuda después uno pide ayuda y nadie lo quiere ayudar, por eso  siempre debemos ayudar a los que lo necesiten.                                             Resultado de imagen para cuento jose y el ladrillo28 de octubre

viernes, 21 de octubre de 2016

Libro: Las brujas
Autor: Roald  Dahl

Opinión: El  libro  trata  de  un  niño  de padres  noruegos  de siete  años  que pasa  sus  vacaciones  de  verano  y  de  navidad  en  casa   de  su  abuela  materna  en  Noruega.  En una  de  las  vacaciones  sus padres  mueren  en  un  accidente  de  tráfico  y  el  se  queda  en  Noruega  a vivir  con  su  abuela .
 El libro  me  gusto  mucho   me  la   pase  bien  leyéndolo  y  me  ha  resultado  muy  interesante  y entretenido.
Una  de  las  cosas  que  mas  me  a  gustado  es  como  describe  a  cada uno  de  los  personajes .

21/10/16